El Heraldo
Wilfred Arias / EL HERALDO
Bolívar

Santos, Vargas Lleras y Minvivienda entregarán la casa 100 mil en El Salado

En el otrora violentado corregimiento de El Carmen de Bolívar, el Gobierno Nacional celebrará su meta en materia de vivienda gratuita.

Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos, acompañado del vicepresidente y exministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras y del jefe de esa cartera, Luis Felipe Henao, entregarán este miércoles en el corregimiento de El Salado, en jurisdicción de El Carmen de Bolívar, la casa gratis número 100 mil.

En esta localidad, otrora golpeada por la violencia exacerbada de los paramilitares, se dará por culminado el proyecto de construcción de uno de los programas bandera del Gobierno, que según la Presidencia, "marca un hito en la historia de la política habitacional del país".

El acto de entrega de viviendas gratis se realizará en la urbanización 'Villa Beatriz Linares', como "un símbolo de paz y de esperanza para dicha población golpeada por la violencia".

Las 100.000 viviendas se distribuyeron en 289 proyectos para 205 municipios de 28 departamentos del país, más la ciudad de Bogotá. Las primeras 91 viviendas gratis se entregaron el 11 de febrero de 2013 en Pradera, Valle del Cauca.

"En la Urbanización 'Villa Beatriz' de El Salado se construyeron 100 viviendas gratis de 76,23 metros cuadrados, incluidas áreas libres de las unidades residenciales, que además tienen una arquitectura de quiosco que expresa la cultura de los salaeros en Bolívar. El complejo habitacional construido por la Fundación Carvajal tuvo un costo de 4.227 millones de pesos, y mejorará las condiciones de vida de 100 familias en extrema pobreza, localizadas en la región de Montes de María", indicó la Casa de Nariño en un comunicado.

Según el Ejecutivo, la misma comunidad le dio nombre al conjunto, en homenaje a la exdirectora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Beatriz Linares, fallecida el pasado el 2 de febrero.

La masacre de El Salado fue perpetrada con particular sevicia por los paramilitares del Bloque Norte de las AUC, bajo el mando del condenado Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, segando la vida de unas 60 personas, entre el 16 y el 19 de febrero de 2000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.