El Heraldo
El presidente Juan Manuel Santos en la primera reunión que sostiene este mediodía en Achí, Bolívar. Presidencia
Bolívar

Santos está en Achí para seguimiento a inversiones y proyectos posconflicto

También evalúa las inversiones por efectos de la ola invernal.

El presidente Juan Manuel Santos participa este sábado en Achí, sur de Bolívar, en la puesta en marcha de programas del posconflicto en compañía de varios miembros de su gabinete, el gobernador Dumek Turbay y alcaldes del departamento.

Lo acompañan  los alcaldes de los municipios de Achí, Pinillos, Simití, Morales, Montecristo, Santa Rosa del Sur, Río Viejo, Arenal, Altos del Rosario, San Martín de Loba, San Pablo y Norosí.

Además de los programas para el posconflicto, también hacen parte de la agenda un seguimiento de las acciones tomadas frente a la ola invernal y la firma de convenios para la construcción de proyectos de vivienda social en el sur de Bolívar.

En la Biblioteca Municipal de Achí, el presidente Santos anunciará el inicio formal del posconflicto y lanzará la marca 'Colombia Renace'.

También explicará los principales programas del posconflicto, junto con un paquete de inversiones para el sur de Bolívar en el marco de la construcción de la paz territorial en la región.

Por último, en el Coliseo Instituto Educativo, Tecnológico y Agropecuario Ricardo Castellar Barrios, de Achí, el presidente Santos asistirá a la firma del convenio para construir más de 1.600 viviendas y dos colegios en municipios del sur de Bolívar.

Santos hace seguimiento a las acciones gubernamentales desarrolladas frente a los efectos de la ola invernal. 

El presidente Santos se reúne a esta hora con los alcaldes de los municipios de Achí, Pinillos, Simití, Morales, Montecristo, Santa Rosa del Sur, Río Viejo, Arenal, Altos del Rosario, San Martín de Loba, San Pablo y Norosí.

También están presentes el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, y por los ministros del Interior, Defensa, Hacienda y Agricultura, al igual que por el Director del Fondo de Adaptación, autoridades civiles del departamento de Bolívar y líderes de la comunidad, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.