El Heraldo
La meta es que Transcaribe arranque operaciones en diciembre de 2015.
Bolívar

Santos confirma $225.071 millones para Transcaribe

Con este nuevo Conpes, la Nación ha comprometido más de $435.000 millones al sistema. De esta cifra, el Distrito aportará $84.194 millones.

Luego de que la semana pasada Transcaribe asumiera de manera  directa la Operación Dos del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, que había sido declarada desierta en dos ocasiones, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, oficializó ayer a través de su cuenta de Twitter la aprobación en Conpes de $225.071 millones para que el Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe pueda iniciar su operación el próximo año.

Con la partida adicional aprobada por el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, la nación aportará $140.887 millones y el Distrito de Cartagena los otros $84.184.

Con este nuevo aporte, el Gobierno Nacional ha invertido cerca de $435 millones para Transcaribe.

El alcaldeDionisio Vélez, quien asistió a una reunión en Bogotá en la que fue notificado de la aprobación por parte del Gobierno nacional, calificó como un “gran avance para la ciudad” esta nueva inyección económica para Transcaribe.

“Es una muestra de la confianza depositada por el Gobierno que ha analizado la sostenibilidad de este proyecto. Es un paso significativo, si se tiene en cuenta que se están dando los avances hacia la culminación de la obra, como se lo propuso esta Administración desde un principio. Con esto queda evidenciado que todo está marchando por buen camino”, dijo Vélez en diálogo con EL HERALDO.

Este nuevo aporte servirá para liberar recursos de la tarifa de Transcaribe y para obras como Patio-Portal El Gallo y otros patios complementarios, optimización de vías de carga y señalización.

Además de Transcaribe como directa responsable de la Operación Dos del SITM, quedaron completas las concesiones para que sean ejecutadas las obras restantes.

De manera previa, se había establecido que la empresa Sotramac operará la concesión uno, que representa el 40% de las obras, mientras que la parte restante está a cargo de Trasambiental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.