El Heraldo
Bolívar

Sacan dos toneladas de basuras de manglares, parques y plazas de isla de Caño del Oro

Los nativos organizaron una jornada masiva de limpieza en este corregimiento de la zona insular.

Cerca de dos toneladas de basuras, almacenadas en en unos 300 sacos, sacaron pescadores de la isla de Caño del Oro, durante tres días.


Los nativos organizaron una jornada masiva de limpieza en este corregimiento de la zona insular. El objetivo fue la recuperación de la zona de manglares, que se encontraba invadida de desechos y de tarullas, que provienen del Canal del Dique.


Hubo limpieza también en la plaza principal, los alrededores de la iglesia, parques, campos de fútbol y softbol, las orillas del mar y el cementerio de la población, donde se desmontó la maleza.

"Este trabajo de sentido de pertenencia y concientización ciudadana lo hicimos con nuestros hijos, sobrinos, nietos y demás familiares, logrando integrar a niños, jóvenes y adultos", dijo José Dolores López Lastra, presidente de la Asociación de Pescadores de Caño del Oro.

Añadió que estas jornadas se realizarán cada dos meses y que para ello ya han adquirido 20 carretillas, 36 palas, 20 rastrillos, 20 cepillos para barrer, tapabocas, y guantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.