El Heraldo
Bus de Trascaribe.
Bolívar

Rueda el primer bus de Transcaribe, en recorrido de prueba

El inicio oficial de la operación comienza el 17 de noviembre: Vélez.

A las seis de la mañana de este martes empezó a circular, en un recorrido de prueba, el primer bus de Transcaribe, por la Avenida Pedro de Heredia.

Así lo había previsto y anunciado el alcalde Dionisio Vélez, quien hace unos días dijo que la entrada en operación oficial del sistema de transporte público masivo será el 17 de noviembre próximo.

El bus articulado llegó en la madrugada de este martes procedente de Pereira, donde fue ensamblado. En esa ciudad del interior están siendo ensamblados los primero 10 buses que estarán prestando servicio público.

Este sistema lleva casi una década en construcción y el alcalde Vélez, en su campaña política prometió ponerlo a funcionar.

El mandatario, un mes antes de dejar el poder, inaugurará este proyecto que pretende mejorar la movilidad de los cartageneros y el transporte de pasajeros.

Transcaribe le ha costado a los colombianos cerca de $600.000 millones. Los buses recorrerán desde la zona sur de la ciudad, atravesarán  la Avenida Pedro de Heredia hasta terminar a la entrada del sector turístico de Bocagrande.

Vélez dijo que una vez entre en operación Transcaribe se restringirá la circulación de motos por la avenida Pedro de Heredia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.