El Heraldo
Delincuentes ingresaron a la casa del alcalde de Santa Rosa de Lima, Bolívar.
Bolívar

Roban joyas y 18 millones de pesos en la casa del alcalde de Santa Rosa de Lima

Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad de la vivienda.

El alcalde de Santa Rosa de Lima, Rafael Gómez Caraballo, fue víctima de la ola de inseguridad que sacude a este municipio del norte de Bolívar después de que delincuentes se metieron en su residencia a la 1:30 de la madrugada de este sábado para robar joyas y 18 millones de pesos en efectivo.

Gómez Caraballo precisó que tres personas armadas ingresaron por el segundo piso de su casa luego de forzar una de las ventanas de la residencia. Una vez adentro, intimidaron al alcalde, lo amordazaron y lo obligaron a que les dijera a los bandidos donde se encontraba la caja fuerte.

"Los bandidos me pusieron el arma en la cabeza y me llevaron a uno de los cuartos. Una vez estábamos en la habitación me decían que un amigo me había mandado asesinar pero que les dijera donde estaba la plata", sostuvo el mandatario local quien recibió en su casa al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Rodríguez que tomó atenta nota de la situación para iniciar las investigaciones.

Según el mandatario la tensa situación que se vivió en su casa le generó a su madre una crisis nerviosa lo que obligó a dos de los tres bandidos a atenderla; mientras que el otro mantenía amedrentado al alcalde. 

Una vez los malhechores lograron el botín, huyeron por el segundo piso. Uno de los bandidos, se fracturó la pierna y la mano derecha al caer. El mandatario destacó que su residencia tiene sistema de seguridad gracias a las cámaras de video y los delincuentes no se percataron de ello. "Pese a que estaban encapuchados a los bandidos se les logran ver la fisonomía y con estos detalles ya se puede comenzar a trabajar", comentó el alcalde.

Gómez indicó que para mañana se tiene previsto un consejo de seguridad en el que se analizara la situación que se está viviendo en Santa Rosa con relación a los atracos y robos. Aclaró que se le pedirá a la Policía que se incremente sus presencia en el pueblo y además le exigirán resultados concretos de los últimos hechos delincuenciales.

"Ahora mismo estoy sorprendido porque la víctima del robo he sido yo, la principal autoridad del municipio. Lo que puedo decir es que si se metieron a la casa del alcalde, que se deja para los demás. Esto no puede seguir de esta manera y le debemos poner un tatequieto", comentó el alcalde. 

El mandatario señaló que ante los atracos y robos constantes que se evidencian en su municipio, se vio obligado hace unas semanas atrás a proponerle al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Rodríguez que incrementaran el pie de fuerza. Para el alcalde, está claro que se hizo necesario que él fuera una víctima más de esta situación para que se entendiera que la situación no puede seguir como está. En este momento, son nueve agentes de la Policía que custodian y garantizan la seguridad de 21 mil habitantes en el municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.