El Heraldo
El Rey Felipe VI en su arribo a Cartagena. Javier García
Bolívar

Rey Felipe VI y Peña Nieto ya están en Cartagena para la XXV Cumbre Iberoamericana

Fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y  el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Evelio Ramírez Gáfaro.

En un vuelo que aterrizó en la pista del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, a las 6:30 de la tarde, llegó a este jueves a Cartagena el Rey Felipe VI de España para participar la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
 
Lo hizo acompañado por su comitiva y, tras bajar de su avión, fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y  el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Evelio Ramírez Gáfaro.
 
Luego de recorrer una calle de de honor, conformada por 32 cadetes del Batallón Escuela Naval de Cartagena, su majestad Felipe VI de España pronunció unas breves palabras y se mostró complacido por su visita a Cartagena.
 
"Treinta y tres  años después de mi primera visita a esta ciudad, Cartagena, vuelvo ahora como Rey a participar en una nueva Cumbre Iberoamericana 
Es un privilegio y un honor para mí representar a España. Y, por su puesto, traigo un mensaje de enorme cariño para todos los colombianos.  Espero que esta cumbre, tan bien preparada por las autoridades y por el presidente Santos, sea en beneficio de la gran familia iberoamericana", dijo el Rey Felipe VI de España.
 
Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera a su llegada a Cartagena. Javier García
También ya están en Cartagena el Primer Ministro de Andorra, Antoni Martí Petit;  el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y los ministros de Asuntos Exteriores de Portugal, Argentina y Costa Rica, y los directivos de varios organismos multilaterales. Esta noche también es esperado el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
 
La cumbre contará con participación los 22 países de la Conferencia Iberoamericana. Colombia, por segunda vez, será el país anfitrión del encuentro.
La lista de asistentes está conformada, además del Rey de España, por  los presidentes de Andorra, Antoni Martí Petit; de Chile, Michelle Bachelet; de      Ecuador, Rafael Correa Delgado; de Guatemala, Jimmy Morales; de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado;  de México, Enrique Peña Nieto; de  Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; de Portugal; Marcelo Rebelo De Sousa y el Primer Ministro, António Luís Santos da Costa; y   de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez
 
También estarán los vicepresidentes, de Costa Rica, Ana Helena Chacón; de Uruguay, Raúl Sendic; y de Nicaragua, Omar Halleslevens.
 
Además asistirán los cancilleres de Argentina, Susana Malcorra;  de Brasil, José Serra; de Paraguay, Eladio Loizaga; de Cuba, Bruno Rodríguez; de El Salvador, Hugo Martínez.
 
Bolivia estará representada por su viceministro de Relaciones Exteriores,  Juan Carlos Alurralde Tejada, y Venezuela por Alexander Gabriel Yánez Deleuze, Viceministro de América Latina y el Caribe. 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.