El Heraldo
Bolívar

Reportan dos quemados con pólvora en Cartagena

Según la directora del Dadis, Martha Rodríguez Otálora, se trata de un hombre, de 31 años, y una niña, de 7, que sufrieron quemaduras luego de tener contacto con pólvora en diferentes circunstancias.

CARTAGENA. A pesar de que durante la celebración de la Nochebuena no se reportaron quemados con pólvora, en Cartagena, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, dio a conocer este viernes los dos primeros casos de personas afectadas luego de manipular este tipo de artefactos, en la temporada decembrina.

Según la directora del Dadis, Martha Rodríguez Otálora, se trata de un hombre, de 31 años, y una niña, de 7, que sufrieron quemaduras  luego de tener contacto con pólvora en diferentes circunstancias.

El caso de la niña, según reportaron  las autoridades, ocurrió el pasado martes 23 de diciembre, en el barrio El Milagro, sur de la ciudad. Mientras que el adulto sufrió las quemaduras, el 25 de diciembre, en el barrio Nuevo Bosque.

Así ocurrieron los casos. De acuerdo con el reporte del Dadis, la menor que resultó lesionada jugaba en el patio de su casa con un artefacto conocido como ´tirito´ y, tras una explosión, sufrió quemaduras en una de sus manos.

Con la ayuda de su madre, la pequeña fue conducida al Centro de Atención Permanente (CAP) de Blas de Lezo, pero no fue recluida debido a que la lesión no fue de gravedad.

Posteriormente, la situación fue puesta en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, con el fin de que los padres de familia y la niña fueran capacitados sobre los riesgos a los que de exponen quienes manipulan pólvora.

Por su parte, el adulto, de 31 años, sufrió quemaduras en una de sus manos, cuando manipulaba un 'buscapié'.

Al parecer, el hombre jugaba con  unos amigos, y el 'buscapié' se le estalló en la mano, cuando intentaba lanzarlo.

El lesionado fue conducido a la Clínica Blas de Lezo, donde fue valorado por un ortopedista.

Tres lesionados con pólvora en Bolívar. Los dos casos de quemados con pólvora, en cartagena, se suma otro registrado el pasado 1 de diciembre, en Turbaco, donde un hombre perdió la mitad del dedo corazón de su mano derecha, como consecuencia de la explosión de 'tiritos'.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.