El Heraldo
Bolívar

Por desacato de tutela, Juez ordena tres días de arresto al Gobernador de Bolívar

El arresto debe cumplirse en cárcel La Modelo, de Bogotá, de acuerdo al fallo del Juzgado y se le impone una multa de entre 5 y 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Cartagena. Tres días de arresto al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, ordenó el Juzgado Octavo Civil del Circuito de Cartagena por el incumplimiento de un fallo de tutela que ampara el derecho de petición de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia, Anthoc seccional Bolívar.

El arresto debe cumplirse en cárcel La Modelo, de Bogotá, de acuerdo al fallo del Juzgado y se le impone una multa de entre 5 y 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La información la suministró el presidente de Anthoc, Bolívar, Roberto Miguel Bustamante Orozco. quien dijo que el gobernador Gossaín "deberá suministrar a la organización sindical el total de nombramientos que dentro del régimen de Carrera Administrativa ha realizado la Gobernación de Bolívar entre los años 2004 y 2014".

Además, el sindicato pide el plan de cargos de la planta global; las vacantes existentes para profesionales universitarios, profesionales especializados y técnicos operativos y las razones por las cuales no se han tenido en cuenta para proveer en los cargos en los que se han hecho nombramientos por fuera de los lineamientos de la Ley 909 de Carrera Administrativa, al personal afiliado a Anthoc.
Bustamante dijo que la decisión del Juzgado busca que el Gobernador "cumpla la Constitución Política y atienda el derecho de petición elevado por Anthoc".

Advirtió que los abogados de la organización sindical estudian, en caso de incumplir la orden judicial, la presentación de una denuncia ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por fraude a resolución judicial, así como una querella ante la Procuraduría General de la Nación.

Por su parte, EL HERALDO se comunicó con la Gobernación y la oficina de prensa admitió que conocían sobre la información, pero que aún Gossaín no había sido notificado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.