El Heraldo
Trancones y caminatas por la India Catalina.
Bolívar

“Paciencia”, pide director de Tránsito de Cartagena

Enrique González recomienda respetar señalización. Los conductores y pasajeros aseguran que están afectados.

En respuesta a las expresiones ciudadanas durante el primer día de los cambios viales por la puesta en operación de Transcaribe, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Distrito, DATT,  Enrique González, pidió “paciencia” a conductores y a usuarios.

Hizo un llamado para que sea respetada la señalización, con el fin de evitar inconvenientes de la fuerza pública.

El gerente encargado de Transcaribe, Carlos Coronado, destacó que este viernes comience la fase pedagógica para usuarios, debido a que hasta el momento solo ha sido para los conductores del sistema integrado de transporte masivo.

Se estipula que desde el 27 de noviembre hasta la misma fecha de diciembre, cerca de 1.000 usuarios puedan hacer uso de los buses de Transcaribe en su fase pedagógica.

30 guías
El DATT ha asignado a 30 uniformados para custodiar las vías de la ciudad tras los cambios viales.

Además de algunos usuarios del servicio de transporte público, los conductores de busetas también se mostraron inconformes con los cambios viales implementados para la etapa pedagógica de Transcaribe.

Debido a las congestiones, choferes de busetas consultados por este medio, expresaron su preocupación a raíz de pérdidas económicas motivadas por los recorridos más demorados.

“Hay muchos trancones. Desde del mercado de Bazurto hasta el  Paseo de Bolívar he gastado 45 minutos. Me preocupa mucho porque usualmente, en todo el recorrido, puedo emplear menos de dos horas. Además, mucha gente prefiere hacer ciertos recorridos a pie, debido a que pierde mucho tiempo en una buseta”, dijo Nilson Pacheco, quien desde hace 11 años trabaja como conductor de buseta.

Por su parte, Edgardo Hurtado, también conductor, quien desde hace 10 años se dedica a ese oficio, calificó como “desastroso” el primer día de cambios viales.

“Hay que planear bien las cosas. Están perjudicando a los conductores y pasajeros. Debido a tanto trancón que hay, llevo más de dos horas haciendo mi primer recorrido”, dijo Hurtado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.