El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Bolívar

Niñas de El Carmen de Bolívar sufren desmayos nuevamente

Cerca de 20 menores han sido atendidas en el hospital local de este municipio de los Montes de María entre el domingo y el lunes por desmayos y parálisis en extremidades.

Una recaída masiva de niñas sufriendo desmayos, parálisis en las extremidades y cefaleas se presenta en la noche de este lunes en El Carmen de Bolívar.

La situación, que parecía haber mejorado hace unos meses, empeoró y se calcula que unas 20 adolescentes han sido atendidas entre el domingo y este lunes en el hospital local de este municipio de los Montes de María.

Mariam Martínez, una habitante del poblado, dijo que hay preocupación por este nuevo episodio.

Cientos de niñas han sufrido malestares durante los dos últimos años por causa, según sus padres, de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, cuyas dosis les fueron aplicadas en sus colegios en desarrollo de una campaña del Gobierno nacional en todo el país.

Sin embargo, el Ministerio de Salud ha negado insistentemente que la vacuna tenga algo que ver con esta extraña sintomatología que sufren las estudiantes.

Algunos padres han dicho que las niñas siguen sufriendo malestares, "sólo que ahora no las llevamos al hospital".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.