El Heraldo
Bolívar

Nativos de Tierrabomba exigen obras contra la erosión

Ciudad colonial de Cartagena colapsó por la marcha.

Una protesta de cerca de 300 nativos de la isla de Tierrabomba, a 15 minutos de Cartagena en lancha, hizo colapsar ayer por 3 horas el tránsito en la zona turística, comercial y residencial del centro colonial y Bocagrande.

Los manifestantes se tomaron las avenidas y plazas de la ciudad vieja y taponaron los accesos a Bocagrande, generando un caos vehicular de grandes proporciones.

Los habitantes de Tierrabomba expresaron su inconformismo por la falta de ejecución de $2.500 millones en obras de protección de la isla contra el avance del mar y los daños causados por la erosión.

La gota que rebosó la copa para los tierrabomberos fue el anuncio de la devolución de los recursos por parte de la Gobernación de Bolívar, debido a que se venció el plazo de la segunda prórroga para la ejecución de la obra de los espolones de protección de la isla.

Los dineros se han devuelto al Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, según el gobernador Gossaín, no porque fuera su decisión sino porque el proyector de protección costera fue desaprobado por vencimiento en los términos que la ley señaló para poderlos ejecutar.

Ante estas trabas y demoras administrativas hicieron que los nativos de Tierrabomba se vinieran a mostrar su inconformismo y desesperación.

Los lideres del mitin dijeron que si no se acometen los trabajos de protección cuánto antes, el océano se tragará a la isla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.