El Heraldo
Habitantes de Turbaco señalan el lugar donde aconteció el accidente. Vicente Arcieri
Bolívar

Menor se electrocuta al ir por una cometa en una torre de energía

El menor intentaba desenredar una cometa de un cable de alta tensión.

Un menor de siete años estuvo a punto de morir electrocutado cuando decidió montarse en una torre de energía de alta tensión para coger una cometa que estaba enganchada en esta estructura.

El hecho se registró el pasado viernes a las 3:00 de la tarde, en el barrio Villa Mayra, ubicado en el municipio de Turbaco, momentos en que el pequeño decidió salir a divertirse con varios de sus amigos al campo y aprovechar los vientos de agosto para elevar barrilete. Al parecer dos menores divisaron una pequeña cometa enredada en la torre de energía y decidió ir tras ella sin percatarse que podía recibir una descarga de 13600 voltios.

El niño no alcanzó a llegar a donde estaba la cometa y solo el campo magnético lo lanzó a unos ocho metros de distancia de la torre de energía. A la distancia, Alejandro Zabaleta Cerda, un vecino de la casa observó lo que había sucedido y corrió a ayudar al menor. "A la distancia lo que ví fue cuando el niño salió volando como Superman y cayó al piso inconsciente. Salí corriendo a ayudarlo y entre varios amigos lo embarcamos en un carro y nos fuímos al Hospital Local de Turbaco".

Debido a la complicación y las lesiones que le dejó al niño la descarga, hubo necesidad de que fuera trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad. El pequeño sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo y se encuentra en la Uniadd de Cuidados Intensivos de la clínica Madre Bernarda.

Su estado es bastante crítico, según reportaron los familiares. Los habitantes este barrio de Turbaco manifestaron estar preocupados con lo que ha ocurrido, y las 78 familias que allí viven aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades a fin de que se tomen las medidas pertinentes frente a las torres de energía que tienen al frente de sus casas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.