El Heraldo
Aspecto del incendio.
Bolívar

"Mi exmujer intentó quemarme cuando descansaba con nuestra hija de un año": sobreviviente de incendio

Por fortuna, padre y niña consiguieron salir ilesos del inmueble.

Julio César Montes Julio despertó pocos minutos después de la medianoche de ayer, cuando descansaba junto a su hija de un año, luego de percatarse de que una silueta femenina se acercaba hacia una de las ventanas de su casa, ubicada en la manzana I con lote 11, en el barrio El Nazareno.

Según Montes, notó que una de las ventanas era abierta lentamente, mientras lanzaban un fósforo encendido con dirección hacia una motocicleta, que guardaba dentro de su habitación.

El momento, según Montes, fue mucho más angustioso cuando se percató de que olía a gasolina, que también había sido arrojada previamente.

Desesperado, Montes tomó a su pequeña hija, y ambos consiguieron salir ilesos del inmueble.

Sin embargo, debido a la velocidad con la que se propagaron las llamas, un colchón que estaba en el cuarto quedó completamente calcinado. La moto también fue alcanzada por el fuego.

De acuerdo con lo expresado por Montes, la presunta responsable del ataque habría sido su expareja, quien también es la madre de la niña con la que descansaba dentro del inmueble.

Según Montes, presuntamente, había recibido amenazas de su exmujer luego de que decidiera terminar su relación con esta el pasado sábado.

“Me había amenazado, pero pensaba que era mentira”, dijo Montes.

Tras lo ocurrido, Montes dijo que la presunta responsable no ha sido capturada por las autoridades.

Sin embargo, decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía, pues asegura que teme por su vida y la de su hija.

“Lo peor de todo es que ella me llevó a nuestra hija a la casa, para que me quedara con ella, y después provocó el incendio, a pesar de que sabía que la niña estaba conmigo. Le pido a las autoridades que la capturen, porque ella no puede andar por ahí como si nada hubiera pasado”, dijo Montes.

Según el denunciante, policías de la zona interrogaron a la presunta responsable. "Pero no fue capturada".

El coronel Boris Albor, comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que el caso es investigado, para esclarecer lo ocurrido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.