El Heraldo
Archivo particular
Bolívar

Media Cartagena se quedó sin agua el fin de semana por daño de tubería

La empresa informó que se suspendió de manera gradual el servicio de acueducto a cerca del 50% de Cartagena, desde las 6:00 de la tarde de ayer.

Cartagena. Media ciudad se quedó sin el servicio de agua potable debido a una suspensión programada por la empresa Aguas de Cartagena tras la rotura registrada el sábado pasado en un tramo de la línea de conducción de agua cruda, de 1.000 milímetros de diámetro, en inmediaciones de la invasión Lomas de Albornoz.

La empresa informó que se suspendió de manera gradual el servicio de acueducto a cerca del 50% de Cartagena, desde las 6:00 de la tarde de ayer.

Agregó que dispuso de personal propio, de contratistas y la maquinaria necesaria para atender la contingencia, que generó deficiencias en el sistema de Acueducto.

La afectación del servicio de agua potable se registró porque la tubería intervenida conduce el 50% del agua que llega a la Planta de Tratamiento, localizada en el barrio Paraguay.

Los barrios afectados con el suministro son Olaya Herrera en sus sectores, 11 de Noviembre, Ricaurte, San José Obre, mro, Boston, La Candelaria, Costa Linda, El Líbano, Villa Olímpica, Zarabanda, Central, Magdalena, Playas Blancas, Stella, Las Américas, Ucopín, Nuevo Paraíso, La Paz, República de Venezuela, Pantano de Vargas, Nuevo Porvenir, Los Cocos; además de Fredonia, Las Palmeras; Los Alpes, Chapacuá; El Gallo, Los Cerezos, La India, Los Alpes, Villa Rosita, 13 de Junio, 13 de Junio, Chiquinquirá, Estadio y Castillete.

También el 9 de Abril, Altos de San Isidro, Altos de Nuevo Bosque, Andalucía, Bosquecito, La Campiña, Zaragocilla, El Conquistador, Escallón Villa, España, Bruselas, Juan 23, Monserrate, José Antonio Galán, Lomas, Nuevo Paraguay, Junín, Las Brisas, Piedra de Bolívar, Los Cerros, Los Calamares, Mirador de Zaragocilla, Parque de Zaragocilla, El Paraguay y alrededores.

Gradualmente se vieron afectados los barrios, Albornoz, Arroz Barato, Puerta de Hierro, Bellavista, Blas de Lezo, San Pedro, Santa Clara, Plan 400, El Campestre, El Golf, El Milagro, Nelson Mandela, Membrillal, Los Caracoles, Parque Residencial El Country, El Country, Los Almendros, Los Corales, La Troncal, Almirante Colón, El Recreo, Villa Sandra, Alameda La Victoria, Simón Bolívar, Nuevo Bosque, Las Gaviotas, La Castellana, Florida Blanca, Camagüey, Los Ejecutivos, Los Ángeles, El Cairo, Las Gavias, Tacarigua, Santa Lucía, La Providencia, San Fernando, Nuevo Campestre, Ternera, El Socorro, Santa Mónica, Ceballos, Vista Hermosa y entornos; así como los corregimientos de Pasacaballos, Ararca, Santa Ana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.