El Heraldo
Mancha de combustible en Punta Arena.
Bolívar

Mancha de combustible en el mar alarma a autoridades en Cartagena

El hecho se presenta en Punta Arena, en la isla Tierra Bomba. Buscan establecer de dónde proviene el derrame.

Preocupados se encuentran los habitantes de Punta Arena, en la isla de Tierrabomba, luego de ver que una mancha de lo que sería gasóleo o diesel marino estaría llegando a pocos metros de las playas de este paradisiaco lugar. Al parecer, la estela de combustible podría provenir de uno de los buques que se encuentran fondeados antes de la escollera submarina en este sitio.

A través de la Capitanía de Puerto se confirmó el hecho y con un perito de este organismo se vienen adelantando los análisis pertinentes para determinar las causas del vertimiento al mar. Las preliminares indican que se trataría de un escape de agua oleosa o sentina de una motonave que estaría solicitando permiso de fondeo.

La responsabilidad, al parecer, recaería, según las autoridades, sobre un buque de nombre CNP - Paita que tendría que asumir las labores de limpieza y mitigación del riesgo de expansión de la mancha en esta zona. El capitán de Puerto Julio Poveda señaló que desde el mismo momento en que se conoció la emergencia se están adelantando las acciones y evaluaciones para prevenir que la mancha se propague y que se genere el menor daño ambiental posible.

Finalmente, de ser responsable la naviera, esta tendrá que asumir la limpieza de la mancha con barreras absorbentes y las respectivas indemnizaciones. Esta situación cobra importancia si se tiene en cuenta que se está celebrando el Día de San Pedro por estos días en estos corregimientos y esta festividad atrae gran cantidad de visitantes y actividades marinas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.