El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Líos de pandillas vuelven al Hospital de Magangué

El cuerpo médico del municipio pidió ayer a las autoridades locales protección a los hospitales y centros asistenciales.

Nuevamente un centro asistencial en Magangué, Bolívar, se convirtió en el escenario en el que un grupo de pandillas terminó sus conflictos y puso en riesgo la vida de los pacientes que estaban siendo atendidos.

El terrible momento se vivió el pasado fin de semana en el Hospital La Divina Misericordia cuando, en la madrugada del domingo, miembros de diferentes pandillas del barrio Dos de Noviembre llegaron para que fueran atendidos por parte del cuerpo médico.

Al parecer, un herido en la temida curva de San Pablo, que fue llevado hasta dicho centro asistencial, hizo que los demás pandilleros ingresaran al hospital para atacar a sus contrincantes en sala de urgencias.

“Estamos preocupados con lo que viene sucediendo en los centros asistenciales de la ciudad y se hace necesario que la Fuerza Pública nos brinde la seguridad para que no vuelva a pasar lo que viene sucediendo. En cualquier momento un médico o una enfermera puede resultar herido por los líos de pandillas”, comentó uno de los médicos del hospital, quien por razones de seguridad pidió mantener bajo absoluta reserva su identidad.

Una vez más, los médicos le pidieron tanto al comandante de la estación de Policía, capitán Gerardo Hernández, como al alcalde municipal, Marcelo Torres Benavides, y a la Infantería de Marina que tomen cartas en el asunto y ubiquen un personal de seguridad para que proteja la integridad de los galenos y de los enfermos que están expuestos a los ataques.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.