El Heraldo
Simití, Bolívar Maps
Bolívar

Libres tres de los cuatro secuestrados por el ELN en Simití, confirma el Ejército

De forma extraoficial se conoció que el grupo guerrillero tiene en su poder a Alexander Almanza, ingeniero civil de la firma Dinacol, que construye un centro de acopio lechero en al zona.

Tras de las cuatro personas que fueron secuestradas este viernes por guerrilleros del ELN ya están libres, confirmó a EL HERALDO una vocera de prensa de la Quinta Brigada del Ejército Nacional.

El Ejército no precisó si la persona que sigue retenida es el ingeniero civil Alexander Almanza, adscrito a la firma Dinacol, encargada de construir el centro de acopio lechero en Simití, sin embargo, sin embargo, fuentes extraoficiales dicen que se trata del ingeniero, quien está a cargo de la obra.

Ronald Quintana Díaz, Hernando Ayala y Davidson Díaz habían sido secuestrados por el "Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa" de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el caserío de Monterrey, jurisdicción del municipio de Simití, departamento de Bolívar (norte).

"La liberación de los tres funcionarios se produjo gracias a la presión ejercida por las tropas de la Fuerza de Tarea Marte", de la Quinta Brigada, que ubicaron a los retenidos "después de que los guerrilleros los dejaran abandonados en el lugar", detalló el Ejército en un comunicado.

El Ejército confirmó que un ingeniero identificado como Alex Almanza "aún sigue en poder del grupo" guerrillero.

Los liberadores y la persona que permanece secuestrada trabajan para una empresa contratista de la Gobernación de Bolívar dedicada a la construcción de un centro de acopio lechero para Simití.

Según el comunicado, las tropas del Ejército mantienen una ofensiva en la zona "que permita la liberación de la persona que se encuentra privada de la libertad, así como dar captura a los responsables del secuestro"

Este sería un nuevo ataque del ELN en menos de un mes, ya que el pasado 26 de octubre atacó con explosivos a una patrulla del Batallón de Alta Montaña Santos Gutiérrez Prieto, en zona rural de Güicán, Boyacá, dejando como saldo la muerte de 11 soldados del Ejército y un patrullero de la Policía.

En el mismo hecho fueron secuestrados dos soldados, según confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.