El Heraldo
Las internas se han mostrado animadas con este campeonato que, aseguran, las ayuda a salir de la rutina. EL HERALDO
Bolívar

Las reclusas de la cárcel San Diego de Cartagena juegan su propia Copa América

Las justas fueron denominadas Copa América ‘Fútbol por la Libertad’. Las internas practican en las noches para estar en forma y dar lo mejor de sí en cada partido.

Las internas de la cárcel para mujeres de San Diego realizan la llamada Copa América, ‘Fútbol por la Libertad’, con la cual se busca fomentar la práctica del deporte al interior del penal.

Emilce Yepes, quien lleva dos años detenida, es  una de las goleadoras del certamen destaca el ánimo que le da a ella y a sus compañeras participar de este torneo.

“Estoy feliz y logré en el último partido hacer dos goles, de los tres con los que ganamos”, expresó.

Yepes sostuvo que entre las internas ha habido mucho entusiasmo y disposición. Agregó además que el apoyo de los guardianes y del Director ha sido fundamental para realizar este campeonato.

Ramiro Cuadro García, director del penal, explicó que además de fomentar el deporte, la Copa América de la cárcel de San Diego es un escenario de intercambio con estudiantes de instituciones distritales, para promover la importancia de los valores en los jóvenes.

“Queremos contribuir al fomento de los buenos principios como la honestidad, la integridad y la importancia de la familia en la población juvenil, para evitar que caigan en situaciones tan dolorosas como la pérdida de la libertad”, dijo Cuadro García.

Las internas de San Diego adelantan un proceso de resocialización desde diversos sectores y este encuentro deportivo les permite compartir experiencias adversas y dialogar sobre la forma en la que trabajan en pos de la superación personal en prisión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.