El Heraldo
El alcalde Rafael Martínez ha distribuido agua en los barrios más afectados por la sequía. José Puente
Bolívar

La Red de Veedurías pide apoyar la ‘firmatón’

La Alcaldía de Santa Marta comienza la próxima semana la recolección de 150.000 firmas.

La ‘firmatón’ que la Alcaldía de Santa Marta organiza para pedir la intervención del Estado ante Metroagua y la Supersociedades fue respaldada por la Red de Veedurías de Colombia y por un sector de los comunales que desde ya empiezan a organizarla.

Rafael Martínez, alcalde de esta capital, manifestó que si bien el proceso de recolección de firmas apenas fue una iniciativa que surgió a raíz de la decisión de la empresa de sacar al Distrito de su junta directiva, en pocas horas ha tomado  fuerza.

A las voces de respaldo de  los líderes comunales, se sumó en las últimas horas la de Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia, quien señaló que  “la convocatoria no es más que una legítima expresión que debe ser apoyada”.

El dirigente propuso además avanzar en  marchas, protestas y plantones de rechazo.

Para Bustos, la decisión de excluir a la Alcaldía de la junta directiva de Metroagua constituye una “declaración de guerra a los samarios. Están impidiendo que haya una presencia del sector público para saquear el erario público y el patrimonio colectivo”, puntualizó.

Para el proceso de la ‘firmatón’ se está configurando un equipo de comunales que tendrán como misión recaudar las firmas en cada uno de sus sectores. La meta es conseguir 150 mil firmas o más, para lograr que el Gobierno Nacional intervenga la empresa.

Se realizaría en la segunda semana de junio pero está supeditada a cambios de acuerdo con las exposiciones que surjan de las reuniones previas que se harán para tal efecto.

Para el alcalde Rafael Martínez, el Distrito debe garantizar la prestación del servicio en la ciudad, y Metroagua obstaculiza la estructuración de una licitación para contratar un nuevo operador. “Esta empresa no puede salirse con la suya; Superservicios debe intervenir y acabar con sus abusos”, afirmó Martínez.

El líder comunal Aurelio Rosales expresó que terminar la concesión de Metroagua “es una decisión colectiva de ciudad ante 27 años de mala prestación del servicio. Están tratando de confundir para irse a conflictos jurídicos y más tarde ganarse unos pesos”, aseguró.

El dirigente del barrio los Olivos, Carlos Madera, señaló que lo que quiere hacer Metroagua “es una encerrona y una conspiración. Toda Santa Marta no debe abstenerse a firmar”, comentó.

La decisión de Metroagua de excluir al alcalde de la junta de Metroagua ha sido considerada como contraria al auto de la Supersociedades, ya que la entidad de vigilancia y control exigió no cercenarle los derechos políticos que le asisten al Distrito en esa compañía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.