El Heraldo
Juan Manuel Santos, presidente de la República, durante la instalación de Cumbre de la Pobreza en Cartagena. El Heraldo
Bolívar

"La paz es un gran negocio", dijo Santos en encuentro internacional de la Red de Pobreza Multidimensional

El Jefe de Estado aseguró que el campo será el más beneficiado porque es donde hay más inequidad y pobreza. Dijo que el Índice de Pobreza Multidimensional ha bajado del 30,4 al 21,9%.

El presidente Juan Manuel Santos dijo en la cumbre sobre pobreza multidimensional, en la que participan cuarenta países, que la paz será un "gran negocio en esta lucha contra la pobreza".

Aseguró, en la ceremonia de instalación en el hotel Las Américas, que el país, una vez cese la guerra, crecerá entre un punto y punto y medio porcentual sobre lo que viene haciéndolo hoy.

Dijo que el campo será el más beneficiado porque es donde hay más inequidad y pobreza. Agregó que del 2011 al 2015 el Índice de Pobreza Multidimensional se ha reducido del 30,4 al 21,9%.

Sobre la medición de la pobreza multidimensional, Santos aseguró que era " más exigente y más efectiva". Este índice mide no solo la pobreza por los ingresos familiares, sino que evalúa el entorno social, vivienda, servicios y empleo, entre otros.

La directora del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, Tatyana Orozco, dijo que unos 3,4 millones de colombianos han salido de la pobreza extrema y se han beneficiado con los programas sociales del Gobierno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.