El Heraldo
Bolívar

A junio de 2014, en el hospital de El Pozón han atendido 200 jóvenes embarazadas

Ante el aumento de las cifras de embarazos juveniles, la ESE inició una campaña en las instituciones educativas y casa a casa, con el objetivo es disminuirlos.

Un total de doscientas adolescentes embarazadas, menores de 18 años, entre enero y junio de este año ha atendido la ESE Cartagena de Indias, del barrio El Pozón, en el suroriente de la ciudad.

Ante el aumento de las cifras de embarazos juveniles, la ESE inició una campaña en  las  instituciones educativas y casa a casa, con el objetivo es disminuirlos.

La gerente Verena Bernarda Polo Gómez, inauguró la segunda Unidad de Servicios Amigables para Adolescentes y Jóvenes en el Centro de Salud con Camas de El Pozón. Polo Gómez, para brindar totalmente gratis consultas de medicina general, odontología, psicología, consejería sobre alimentación saludable y nutrición, VIH, y servicios de planificación familiar, entre otros.

"Nosotros desde el primer nivel de atención realizamos la promoción en salud con charlas a los padres y a las adolescentes sobre cómo prevenir el embarazo y los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual. El objetivo es que niñas desde los 10 años en adelante ingresen a los programas de promoción y prevención de la ESE", dijo.

Estas jóvenes, anotó Polo, no están preparadas para asumir la responsabilidad de un embarazo, por lo que necesitan orientación. "El embarazo en la adolescencia tiene gran impacto en el desarrollo de la ciudad, especialmente por sus implicaciones en la deserción escolar, dado que las adolescentes dejan de asistir a la escuela y lo hacen por la maternidad, con lo que favorecen los círculos de pobreza", agregó la funcionaria.

"A junio de este año, en el Centro de Salud con Camas de  El Pozón, hemos atendido 542 jóvenes, de las cuales 200 están embarazadas", dijo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.