El Heraldo
Jolie Botero, de 27 años de edad, la víctima. Cortesía.
Bolívar

Investigan muerte de mujer en medio de operación estética

La estudiante Jolie Botero fue intervenida hace una semana.

Luego de someterse a una cirugía estética en una clínica del norte de la ciudad, murió la estudiante Jolie Botero, de 27 años.

Según informaron familiares de la joven, el procedimiento quirúrgico se llevó a cabo a mediados de la semana pasada. Al parecer, durante la intervención quirúrgica, Botero sufrió un paro cardíaco.

Guillermo Rendón, esposo de Botero, dijo que, como consecuencia de la emergencia, la joven fue remetida a otra entidad médica, debido a que, según su versión, la clínica en la que se realizó el procedimiento no contaba con unidad de cuidados intensivos.

Según los familiares de Botero, no han recibido un pronunciamiento por parte de la clínica en la que se realizó la intervención.

Amigos y allegados de Botero lamentaron lo ocurrido y piden que el caso  sea investigado.

EL HERALDO intentó conocer la versión de la clínica en la que se practicó la cirugía, pero no hubo ninguna respuesta.

Dadis se pronuncia. Martha Rodríguez Otálora, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, dijo que, tras conocerse el caso, un equipo de vigilancia y control fue enviado a la clínica en la que fue practicado el procedimiento estético.

Según Rodríguez, fueron solicitadas las hojas de vida de cada uno de los médicos que prestan sus servicios en la clínica.

Además, a la espera de que se conozcan los resultados de la necropsia practicada por Medicina Legal, el Dadis también pidió la historia clínica de la paciente que murió en medio del procedimiento.

“Aunque es necesario que esperemos los resultados de la necropsia, por tratarse de una liposucción , es probable que la paciente hubiera perdido la vida como consecuencia de un tromboembolismo pulmonar”, dijo Rodríguez.

El Dadis hizo una invitación a quienes deseen practicarse cirugías estéticas para que tomen todas las precauciones posibles.

Entre las recomendaciones, según Rodríguez, sobresale verificar la idoneidad de las clínicas y del personal médico que prestan sus servicios en estas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.