El Heraldo
Esta es la polémica fotografía que circuló en redes.
Bolívar

Incautan 30 celulares en cárcel de San Diego de Cartagena

El operativo se hizo tras publicación de polémica foto en Facebook.

CARTAGENA. Treinta celulares, cinco millones de pesos en efectivo, cinco armas cortopunzantes y dosis menores de estupefacientes, fueron decomisados ayer en desarrollo de un operativo realizado en la cárcel de San Diego, en la capital de Bolívar.

Coincidencialmente la operación se realizó tras la publicación en redes sociales de una supuesta fotografía de Josefa Cardona Ortega, vinculada por las autoridades como presunta coautora del asesinato de la joven Kellys Zapateiro Guzmán, quien fue descuartizada e incinerada y le fue extraído su bebé de ocho meses de gestación, en predios de la estación de Policía del corregimiento de Manzanillo del Mar, al año pasado.

Sin embargo, el director de la cárcel de San Diego, Luis Alfonso Zurita, dijo que se trató de un operativo que no estuvo relacionado con la polémica fotografía. Aunque reconoció que a Cardona se le han encontrado dos teléfonos celulares desde que ingresó al centro penitenciario en julio del año pasado.

De acuerdo con lo expresado por el director del centro carcelario, el operativo se realizó por orden suya, con el apoyo de la Policía judicial.

“Hacemos operativos frecuentes, con el fin de evitar el ingreso de elementos prohibidos a la cárcel. En nuestros controles, inclusive, se han detectado personas que han sido sorprendidas cuando intentaban ingresar drogas camufladas en yogures y otros elementos. Por esa razón, nos mantenemos en máxima alerta”, dijo Zurita.

Cardona, quien fue detenida junto a su expareja, el expolicía Andrés Díaz Zabaleta, luce sonriente en la que sería una de las celdas de la Cárcel de San Diego, donde espera la fecha del juicio en su contra.

Llama la atención que Cardona aparece en la que podría ser su foto de perfil en alguna plataforma de telefonía móvil o de la red social Facebook. Esto, a pesar de que por ley no está permitido que ninguna de las internas tenga acceso a celulares o Internet dentro del penal.

En la imagen se lee en la parte superior: “Danicha Cardona Ortega”, mismo seudónimo con el que la convicta también aparecía en su perfil de Facebook. Además, llama la atención el mensaje: “Para los que creen que me estoy muriendo, estoy con Dios y buena vida por delante”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.