El Heraldo
En el operativo fueron incautados 13 kilos de ponche, especie silvestre cuya comercialización está prohibida.
Bolívar

Incautan 13 kilos de carne de ponche y rescatan 29 aves en cautiverio

Intensifican operativos contra la fauna, por temporada de Semana Santa

En inspecciones realizadas en las primeras horas de la mañana de hoy fueron incautados 13 kilos de carne de ponche y rescatadas 29 aves que estaban en cautiverio.

El Establecimiento Público Ambiental, Epa Cartagena, con el apoyo de la Sijín y la Guardia Ambiental, realizaron operativos desde tempranas horas de este martes 15 de abril, en la central de abastos de la ciudad.

En la zona de expendios de carnes en el Mercado de Bazurto se hallaron los 13 kilos de ponche que ya estaban listos para ser comercializados.

A los vendedores de carne les disgustó la medida, y agredieron verbalmente y amenazaron con sus implementos de trabajo a los funcionarios de la autoridad ambiental y a los agentes de la Policía Nacional que participaron en el operativo.

También se hizo decomiso preventivo de aves: dos loros cabeza amarilla, dos tumba yegua, cuatro pericos, seis dominicanos, un sangre toro, tres mochuelos y once meriños, que serán devueltas a su hábitat.

Con esta incautación, la autoridad ambiental suma 73 especies de fauna silvestre rescatadas y liberadas.

La directora del Epa Cartagena, María Angélica García Turbay, dijo que la legislación colombiana prohíbe el aprovechamiento de los animales silvestres, esto incluye su captura y comercialización.

"Desde 1974 todas las especies de fauna y flora son propiedad del Estado, y es por ello que nadie puede capturar, cazar, ni poseerlas sin el respectivo permiso de las autoridades administradoras de los recursos naturales. Sólo se excluye de esta definición los animales procedentes de zoocriaderos que cuentan con permiso para su explotación", dijo García Turbay.

En operativos realizados el pasado lunes en la Vía a Mamonal fue capturada una pareja que transportaba tres kilos de carne de hicotea, que fue puesta a disposición de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.