El Heraldo
Reunión que sostuvo el gobernador con los padres de las niñas afectadas. Tomada de Twitter.
Bolívar

Gobernador de Bolívar ordena ambulancia y equipo de salud para niñas de El Carmen

“Ahora la lucha seguirá siendo para que las EPS cumplan”, asegura el mandatario en reunión con padres de familia.

Nuevamente los padres de familia de las niñas afectadas por la vacuna contra el virus del Papiloma Humano de El Carmen de Bolívar se volvieron a reunir con el gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

El gobernador resaltó que en los nuevos compromisos que se han trazado para este nuevo año con los padres está el hecho de dar una dura batalla contra las Eps que se han negado a brindarles una atención oportuna para que las niñas puedan superar las crisis y los problemas que se vienen presentando.

“Lo importante de esta reunión es que se pudo evidenciar el respaldo del gobernador y se reiteró el compromiso con los padres de las niñas”, aseguró Monica León, líder de la Asociación Reconstruyendo Esperanzas, que apoya a los padres de las menores afectadas por la vacuna.

En esta oportunidad, el mandatario sostuvo además que se buscaron respuestas y alternativas ante los problemas que, según los padres, no han cesado y que con el paso del tiempo se intensifican. En la reunión que se adelantó en el despacho del gobernador se concretó la revisión de las responsabilidades y se trazaron lo que serán los objetivos a futuro para que entre todos se encuentren soluciones.

"Hemos trabajado en equipo muy tranquilos. Siempre hemos escuchado a los padres de familia y queremos que los compromisos que nos hemos trazado con la alcaldía se cumplan de la mejor manera", precisó Turbay Paz.

Por su parte, León afirmó que lo importante para avanzar en las soluciones de las menores es la investigación, “Mi compromiso siempre ha sido establecer vínculos entre médicos y estudiosos para analizar los alcances de la vacuna contra el Virus del papiloma humano, especialmente en la población de las niñas del Carmen de Bolívar”, dijo.

La reunión con el gobernador se da luego de que a finales del mes de diciembre se registrara la muerte de una menor de 17 años que, al parecer, estaba afectada luego de que le aplicaran la vacuna. Versión esta última que fue desmentida por el Ministerio de Salud que aseguró a través de un comunicado que la niña fallecida en Barranquilla el 31 de diciembre pasado no murió por la vacuna contra el VPH sino por un lupus que venía padeciendo desde antes de la inyección del medicamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.