El Heraldo
Cartagena de Indias. Tomada de internet/TevíColombia
Bolívar

Fallan tutela contra establecimiento comercial en Cartagena por "ruido excesivo"

En lo que va de 2016, cerca de 100 establecimientos han sido sellados en la localidad de la Virgen y Turística, debido a infracciones como ruido excesivo, invasión del espacio público, entre otras.

Luego de que residentes del edificio Terrazino 2, ubicado en la zona norte de Cartagena, expresaran su preocupación por el ruido excesivo emitido por un establecimiento ubicado cerca del inmueble, el Juzgado Cuarto Laboral del Circuito de Cartagena amparó los derechos a la intimidad personal, familiar y dignidad humana de los habitantes del condominio.
 
De acuerdo con la Procuraduría, la medida fue tomada contra el establecimiento 'Sagrada Beach', por lo cual le fue ordenado al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque; y alcalde de local de la Virgen y Turística, Gregorio Rico; y la Inspección de Policía de La Boquilla, que tomen las correcciones necesarias para que no funcione "sin cumplir los requisitos legales".
 
En diálogo con EL HERALDO, el alcalde de la localidad de la Virgen y Turística, Gregorio Rico, dio a conocer que "ya está lista la resolución de sellamiento del establecimiento".
 
Según Rico, el sellamiento debía realizarse este sábado, pero se requería el apoyo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía "y no fue posible contar con el acompañamiento para hacerlo".
 
"Esperamos que, el próximo sábado, podamos realizar la diligencia. Este fin de semana hay un evento deportivo importante en la ciudad (triatlón Iroman) y la fuerza pública se encuentra atendiendo muchas obligaciones", dijo Rico.

Le puede interesar: Fuerte incendio en Henequén en Cartagena
 
Según el alcalde local, en lo que va de 2016, cerca de 100 establecimientos han sido sellados en la localidad de la Virgen y Turística, debido a infracciones como ruido excesivo, invasión del espacio público, entre otras.
 
La intervención de la Procuraduría en el caso se dio por medio del procurador regional encargado, Javier Enrique Múnera Oviedo, quien recibió las quejas "por los altos niveles de ruido en horas de la noche y de la madrugada, provenientes de establecimientos de comercio ubicados en el sector La Boquilla, así como invasión de espacio público por parte de los automóviles de clientes".
 
El año pasado, por circunstancias similares, fue retirado un establecimiento conformado por varias carpas y mobiliario, con equipos sonoros, en las playas de Marbella.
 
Según el alcalde local, quienes reinciden en este tipo de infracciones, corren el riesgo de ser sanciones de hasta $36 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.