El Heraldo
Estas protestas han causado la pérdida de varios días de clases en las diferentes facultades que se encuentran en este claustro.
Bolívar

Estudiantes paralizan Universidad de Cartagena

Universitarios reclaman profesores de planta y continuidad en los programas de Ciencias Exactas y Naturales.

Cartagena. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Cartagena mantiene paralizada las actividades por una jornada de protesta contra la directivas de la institución, a las que le exigen docentes de planta y continuidad en los programas de Ciencias Exactas y Naturales (matemáticas y farmacéutica, entre otras).

Desde la semana pasada los estudiantes han realizado mítines en las instalaciones de la universidad en la ciudad amurallada, en el claustro de San Agustín. También protagonizaron asambleas en la sede de Zaragocilla.

Desde tempranas horas del día, los estudiantes impiden la entrada de directivos y profesores . Solo dejan ingresar a los estudiantes.

Para superar el asunto, el rector Edgar Parra Chacón, les propuso que se reunieran en el paraninfo de la institución. Sin embargo, los estudiantes exigen que sea en la plaza central de la edificación antigua.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.