El Heraldo
Archivo
Bolívar

Este martes, alerta por llegada de frente frío

En Cartagena hay restricción para los bañistas y las embarcaciones menores.

Para hoy se espera que entre al Caribe colombiano el frente frío que hace tránsito por Cuba y cuyos efectos se sentirán con más firmeza en Miami, donde terminará el fenómeno.  El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, CIOH, alertó a las autoridades sobre el incremento del oleaje durante los tres días próximos, especialmente mañana miércoles, cuando se pronostican fuertes vientos y mar de leva.

La zona más afectada será la isla de San Andrés. En Cartagena se hizo un llamado a los dueños de embarcaciones menores que viajan a las islas, y a los pescadores artesanales para evitar navegar después de las tres de la tarde, cuando se esperan las mareas más altas. “Se estima que el frente frío, que viene descendiendo latitudinalmente de la esquina noroeste del Caribe, ingrese en aguas colombianas, iniciando su afectación indirecta en la dinámica oceanoatmosférica de esta área desde el día martes 9 de febrero de 2016”, dice una alerta expedida por el centro de investigación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.