El Heraldo
Castillo de San Felipe estará abierto este domingo de 8 a.m. a 5 p.m. Javier García
Bolívar

Este domingo, entrada gratis al Castillo de San Felipe

Y escenificación de 'Changó, el Gran Putas', de Zapata Olivella, como cierre del mes de la Herencia Africana.

En el cierre del mes de la Herencia Africana, el Castillo de San Felipe no solo tendrá entrada gratis este domingo, sino una puesta en escena sobre la obra del escritor Manuel Zapata Olivella.

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), con el apoyo de la Corporación Cultural Cabildo, busca, con esta programación, reconocer la participación de hombres y mujeres afrocolombianos, raizales y palenqueros en la construcción de la Nación, además de abrir espacios de reflexión y diálogo en contra de la discriminación y el racismo.

Castillo de San Felipe
El Castillo de San Felipe estará abierto sin costo el domingo para los colombianos de 8 a.m. a 5 p.m. Los visitantes extranjeros deberán pagar las tarifas establecidas que pueden ser consultadas en www.patrimoniodecartagena.com

La programación -informó la Escuela Taller- se iniciará a las 10 a.m. en el tendal de la Batería de los Apóstoles, con un taller de tradición oral y pintura en el que podrán participara los niños en compañía de sus padres.

A las 3 p.m. se realizará un taller sobre tambores de la Herencia Africana; a las 4 p.m. se presentarán los niños de la Escuela Tambores de Cabildo y la programación terminará con la presentación de una adaptación de la obra ‘Changó, el gran putas’, de Manuel Zapata Olivella, sobre la diáspora africana, representada en los aportes y la presencia de los cantos, lenguas, tambores y ritmos de los pueblos afrocolombianos.

Así mismo, durante toda la jornada estarán exhibidos en el Fuerte una colección de tambores africanos que se integraron a las expresiones culturales de diferentes países alrededor del mundo.

Bocachica
En Bocachica la actividad principal será en el Fuerte de San Fernando donde se harán actividades de danza y música.

Los fuertes en el corregimiento insular se encuentran abiertos sin ningún costo para los visitantes de lunes a domingo, de 8 a.m. a 4 p.m.

Los interesados en visitar Bocachica pueden abordar las embarcaciones que zarpan del Muelle de La Bodeguita, en el Centro Histórico. Vale anotar que los viajeros deben pagar un impuesto de salida del muelle, así como lo correspondiente al transporte marítimo ida y regreso a Bocahica.

La ETCAR reporta que en lo corrido del 2016 el programa Domingo de Entrada Gratis a las Fortificaciones ha recibido 11.607 nacionales, en su gran mayoría cartageneros que aprovechan este día para recorrer los fuertes en compañía de sus familias.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.