El Heraldo
Archivo
Bolívar

Es probable que no pidan rescate de cuerpo de ecuatoriana: Abogado

Representante de la familia advierte que muerte de Izurieta debe quedar certificada.

A pesar de que el comandante de Guardacostas del Caribe, capitán de navío Camilo Gutiérrez Olano, le dijo a EL HERALDO que ayer podría conocerse una decisión de los familiares de la turista ecuatoriana Elsa Marina Izurieta con respecto a si autorizaban o no el rescate de su cadáver, el oficial manifestó que aún no ha sido notificado sobre cuál es la voluntad de los dolientes de la víctima.

No obstante, el abogado Enrique Del Río González, representante de la familia de la turista ecuatoriana, le dijo a EL HERALDO que sus apoderados, hasta el momento, han contemplado como opción más cercana que el cuerpo permanezca donde se encuentra actualmente. 

En ese sentido, explicó que la muerte de Izurieta debe quedar certificada legalmente.

El cuerpo sin vida de Izurieta fue hallado a 73 metros de profundidad, el pasado sábado, tras el naufragio de la embarcación Gente de Mar III. 

Al respecto, las autoridades han explicado que el rescate del cadáver es complejo, debido al largo tiempo de exposición del cuerpo bajo una zona bastante profunda, por lo que podría presentarse emisión de gases o degradación del cadáver al momento de ser extraído hacia la superficie.

Finalmente, el jurista le dijo a EL HERALDO, al ser consultado para acceder a una entrevista con los familiares de la turista, que estos han expresado que no desean conceder declaraciones en este momento “por su dolor”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.