El Heraldo
Bolívar

En marzo han muerto dos soldados en enfrentamientos con el ELN en Bolívar

En el último enfrentamiento la víctima fue identificada como Guillermo Antonio Núñez. 

Un uniformado muerto y otro herido dejaró el enfrentamiento de tropas del Ejército contra miembros del Eln, en la zona rural del municipio de Morales, sur de Bolívar. 

La víctima fue identificada como Guillermo Antonio Núñez Cruz, soldado del Batallón selva número 48. El enfrentamiento ocurrió en un sitio conocido como La Caoba, y también dejó gravemente herido al soldado Jonathan Estiven Vargas Torres, quien fue trasladado a un centro hospitalario y se recupera de los impactos recibidos.

Según las autoridades en esta zona del sur del departamento de Bolívar, hace presencia una cuadrilla del frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN, al mando de alias “El Político”. Con este hecho ya son dos los uniformados que mueren en enfrentamientos contra la subversión.

A comienzos de este mes murió otro soldado en la vereda El Triángulo, ubicada a 10 kilómetros del corregimiento de Monterrey del municipio de Simití, sur del departamento de Bolívar, murió otro uniformado.

De acuerdo con el brigadier general Jaime Agustín Carvajal Villamizar, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, “los hechos fueron en las horas de la noche. Hay un combate con una patrulla y hieren a un suboficial, posteriormente lo evacuamos al hospital y ahí lamentablemente fallece”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.