El Heraldo
Santos en su visita a Maríalabaja. Tomada de Twitter: @bolivarsiavanza
Bolívar

En la tierra del bullerengue y al son de tambores, Santos pide apoyar la paz en el plebiscito

En recorrido por la provincia de Bolívar, en Maríalabaja y Mompox, el Presidente dijo que si sus críticos así lo quieren creer está en campaña por la paz y advirtió que lo está desde hace cinco años, porque su objetivo es entregar la Nación en paz.

MARÍALABAJA. El presidente Juan Manuel Santos entró a la hirviente plaza de Maríalabaja, municipio de los Montes de María, en Bolívar, en medio de rumores de tambores y cánticos de paz en son de bullerengue.

Llegó a las 12:47 del mediodía de este jueves, a ese poblado de marcada herencia africana, a traer la buena nueva del inicio de la construcción del acueducto que prestará el servicio las 24 horas al día y que los contratistas se comprometieron a entregar en 14 meses.

Venía de la villa colonial de Santa Cruz de Mompox, en el sur de Bolívar, donde también suscribió el acta de inicio del alcantarillado de este poblado ribereño y donde inspeccionó las obras de dragado del río Magdalena.

Aprovechó esta correría por la provincia bolivarense para seguir su promoción por el voto en favor de la paz, en el plebiscito que se realizará una vez se firme un acuerdo definitivo con la guerrilla de las Farc, en Cuba.

Dijo que si lo acusan de estar en campaña, pues que lo estaba, pero que era una campaña en favor de la paz. Agregó que lo ha hecho desde hace más de cinco años y dijo que su único objetivo es entregar el país en paz.

Explicó que "lo que se negocia en La Habana es el silencio de los fusiles", que los colombianos dejen de matarse los unos a los otros. Aunque aclaró que "la verdadera paz la construimos nosotros", en los hogares y con inversión social, en obras que generen desarrollo y empleo.

Después de hablar del zika y de la sequía, volvió a traer a la plaza atiborrada el tema de la paz e insistió en que no es como algunos quieren hacer creer que esta es su paz.

Negó que fuera de él o de su gobierno y reiteró la solicitud a Maríalabaja para apoyar el plebiscito, como lo hizo en Mompox, porque dijo que la paz era de todos los colombianos.

Por eso dijo que aunque sabe que no todos gustan de él, pedía al pueblo que votaran por el fin de la guerra. "Yo sé que no soy santo de la devoción de todos", pero agregó que la paz es de todos y para todos los colombianos.

Sobre el sika dijo que al país llegó la comisión científica enviada por el presidente de EE.UU. para analizar la enfermedad y crear estrategias de prevención y busca fórmulas médicas para enfrentarla.

Como ha venido haciendo en toda la nación, pidió no desperdiciar el agua para evitar mayores impactos del Fenómeno del Niño y al final puso en práctica un ejercicio de relajación, pidiendo a todos los presentes que se dieran un abrazo masivo, del que dijo a voz en cuello: "este es el abrazo de la paz". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.