El Heraldo
Vargas Lleras, Henao y Gossaín, entre otros, se dieron un baño en la inauguración del acueducto de El Carmen. Wilfred Arias
Bolívar

Inauguran servicio de agua 24 horas en El Carmen de Bolívar

“Este es el cumplimiento de una promesa hecha a los carmeros”: Gobernador de Bolívar

 “Se adelantaron las fiestas de El Carmen de Bolívar”, dijo el alcalde de este municipio de los Montes de María, Francisco Vega.

Este poblado, tras más de medio siglo de espera, contará con el servicio de agua veinticuatro horas al día, siete días a la semana.

Tuvieron que pasar decenas de engaños y sufrimientos, dijeron sus pobladores.

Para la ocasión de entrega del acueducto asistió el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el gobernador Juan Carlos Gossaín; el hijo del presidente,   Esteban Santos; la ministra de Transporte, Natalia Abello y otros funcionarios del alto gobierno.

Vargas Lleras recordó que se invirtieron $48.000 millones y el nuevo acueducto bombeará ciento treinta litros de agua por segundos para abastecer a toda la población carmera. Fueron seis meses de trabajo.

El vicepresidente contó las ocasiones en que se le prometió al pueblo su acueducto y se le incumplió. Relató el caso de un Presidente de la República que hace muchos años, con la ayuda de una motobomba, engañó a los pobladores de El Carmen, simulando que el agua llegaba a los hogares.

“Han sido sesenta años de historias trágicas", dijo el vicepresidente y agregó quel gobierno Santos le cumplió al pueblo con un acueducto que garantizará el servicio por treinta años. La Administración de Santos en este poblado ha sido muy criticado por el manejo que ha dado al tema de las niñas que sufren desmayos, tras ser vacunadas contra el virus del Papiloma Humano.

El gobernador Juan Carlos Gossaín también destacó el cumplimiento de la palabra del Gobierno nacional y dijo que esta es una de las obras que más enaltece a este municipio de los Montes de María.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, destacó el proceso de adjudicación de la obra. “A El Carmen no solo llegó el agua sino la transparencia”, anotó.

Por su parte, el alcalde Francisco Vega, dijo que "se acabaron más de 50 años de burla por parte de las administraciones nacionales, departamentales y locales".

Aseguró que los carmeros recibieron “una bendición de Dios”.  Agradeció que ahora El Carmen, que padece fuertes temperaturas, sus habitantes puedan bañarse con agua de “la pluma” una y hasta dos veces al día, como antes no podía.

En la misma ceremonia, Vargas Lleras entregó al gobernador Juan Carlos Gossaín el comodato del puente para el municipio de Simití.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.