El Heraldo
Directivos de Roadway Lighting, y de la firma EFEL presentaron a empresarios y medios de comunicación el funcionamiento. El Heraldo
Bolívar

En Cartagena se ensamblarán luminarias tipo LED

Hace más de tres meses se instalaron en Cartagena como prueba piloto.

Bajo la asesoría de la firma canadiense LED Roadway Lighting, con prestigio mundial, la empresa Eficiencia Energética LED Colombia (EFEL), radicada en Cartagena, inicia el ensamble de luminarias tipo LED (light-emitting diode: 'diodo emisor de luz'), de bajo consumo de energía, mayor durabilidad y de una reducida emisión de calor, lo que la hace amigable con el medio ambiente.

EFEL, una compañía creada para producción y comercialización de esta luminaria para Colombia y Latinoamérica, cuenta con su planta de producción y sede administrativa en Cartagena de Indias. Esta sociedad Colombo-Canadiense, es pionera en nuestro país para el desarrollo de la mejor tecnología LED, situando a Cartagena como la ciudad fabricante de una de las mejores luminarias del mundo.

En la fabricación de las luminarias LED, la empresa Roadway Lighting es reconocida como una compañía de tecnología limpia, que diseña y fabrica luminarias de tecnología LED para alumbrado vial y de áreas externas. Está ubicada en Halifax, Nueva Escocia, Canadá, con unas instalaciones de más de 5.000 metros cuadrados y más de 250 empleados, que garantizan la fabricación de más de 100.000 luminarias mensuales. Además, tiene centros de fabricación en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Los productos de LED Roadway Lighting, cumplen con la directiva RoHS (sin Plomo ni mercurio) y pueden proporcionar ahorros de energía mayores de 60% y una reducción sustancial de los costos de mantenimiento.

La luminaria fabricada por Roadway, fue premiada por la Sociedad de Ingenieros en Iluminación de Estado Unidos (IES), como la mejor luminaria en su clase en el año 2013. Además, en 2014 fueron nominados para ese mismo galardón.

Dichas luminarias están instaladas en más de 40 países a nivel mundial, entre los cuales están, USA, México, Centro América, Cuba, Jamaica, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Portugal, Inglaterra, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Quatar, Sur África, entre otros, en total estamos hablando de más de 250.000 luminarias ubicadas en ambientes extremos como el invierno norteamericano y los veranos intensos de Quatar.

Precisamente, hace más de tres meses se instalaron en Cartagena, como prueba piloto, en el puente Román luminarias LED fabricadas por esta empresa. Las pruebas técnicas arrojaron resultados positivos en lo que tiene que ver con el cumplimiento de la norma.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.