El Heraldo
Imagen para ilustrar la nota.
Bolívar

ELN habría secuestrado a integrantes de una misión humanitaria en el sur de Bolívar

Defensoría del Pueblo reporta que personal médico fue retenido para atender a guerrilleros heridos en enfrentamientos con Bacrim. Policía del Magdalena Medio dice que no tiene reporte de este hecho.

Cartagena. Una misión médica y de ecologistas habría sido interceptada en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, por guerrilleros del ELN, que inmovilizaron el vehículo en que se desplazaban, y retuvieron a sus ocupantes.

La Defensoría del Pueblo informó que la retención se habría dado para que el personal médico de la misión atendiera a guerrilleros heridos en enfrentamientos.

“Tiene retenido a un personas médico que está en una misión de vacunación para que atienda a guerrilleros que han resultado heridos en enfrentamientos que se están dando entre el ELN y las bandas”, denunció la Defensoría del Pueblo.

Policía y Gobernación niegan secuestro

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Marino Andrés Solano Salazar, dijo esta noche a EL HERALDO que no tiene ningún reporte de secuestro en el sur de Bolívar y que mañana habrá un consejo de seguridad en San Pablo, donde hay unas alertas tempranas, pero que no tienen que ver con retenciones de la guerrilla o de otro grupo armado que opere en la zona.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, a través de su oficina de prensa, dijo que no hay ningún reporte de autoridad alguna sobre la retención de médicos en las poblaciones del sur de Bolívar.

La Policía del Magdalena Medio aseguró que en estos momentos no se registran alteraciones del orden pública en esa región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.