El Heraldo
Javier García
Bolívar

Dos jóvenes mueren ahogados en la bahía de Cartagena

Las víctimas mortales fueron Yair Rodríguez Castellar y Klinsman David Ruiz Ibañez, de 22 y 23 años

Cartagena. Una jornada de placer y diversión en la playita del barrio San Isidro terminó en una tragedia cuando dos jóvenes perecieron ahogados y cuatro fueron rescatados por parte de dos muchachos del sector.

Del hecho que se registró el pasado lunes en horas de la tarde las víctimas mortales fueron Yair Rodríguez Castellar y Klinsman David Ruiz Ibañez, de 22 y 23 años respectivamente. Ambos aprovecharon que estaban en su día de descanso y se fueron dar un chapuzón en compañía de varios familiares y amigos.

Las exclamaciones de angustia y de socorro alertaron a Kewin Lovis y Carlos Daniel León, dos jóvenes que se encontraban en la orilla y pensaron que se trataba de una broma. "No nos dejes ahogar, ayúdenos por favor", eran los gritos de angustia de los muchachos que eran traicionados por calambres cuando disfrutaban del baño.

A esta grave situación que vivieron los jóvenes se le sumaron las maniobras para atracar de un remolcador que llegó cerca del sitio y la fuerza de los motores alteró el agua y, según ellos, formó como un gran remolino que succionaba hacia el fondo.

Cuando Kewin y Carlos vieron la situación no dudaron en arrojarse al agua y nadaron para salvarles la vida. Sus oportunas reacciones le permitieron salvarle la vida a Wilson Castellar, primo de la víctima mortal; Carlos Alberto Miranda; Faiber Rodríguez y otro joven conocido como Gaspar quien vivía en el barrio Boston y era amigo de Klinsman Ruiz.

No se salvó el 'Yaca'

Carlos León, acongojado por la situación, señaló que sus esfuerzos no le alcanzaron para salvarle la vida a Yair pues cuando quiso volver, se le perdió en las profundidades y pese a que se hundía, no lograba dar con él. "El agua estaba bien revuelta debido a que activaron los motores del remolcador. Cuando quise hundirme no veía nada y sentía como unos remolinos o una corriente que lo succionaba a uno", comentó Carlos señalando el sitio a donde se registró la emergencia.

En una lancha se trasladaron a la orilla mientras daban aviso a las autoridades de Guardacostas a fin de que iniciaran las labores de búsqueda. Cuatro buzos llegaron a la zona y lograron dar con el cuerpo de Yair cuando caía la tarde el pasado lunes. A primera hora ayer en la mañana, la embarcación de Guardacostas llegó al mismo sitio para iniciar la búsqueda del joven Klinsman a quien encontraron a las 9:30 de la mañana.

La tragedia unió a las dos familias que vieron a sus muchachos morir ahogados en el mar. Ambas se dieron cita a la morgue de Medicina Legal donde se fundieron en abrazos tratando de encontrar un consuelo en medio del dolor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.