Bolívar

Disturbios en Arjona tras incendio en 4 locales

Miembros del Esmad tuvieron que intervenir para evitar que algunos vándalos ingresaran a saquear lo poco que quedaba de los almacenes afectados por las llamas. Nueve capturados.

El espíritu de solidaridad dio paso a los desmanes y a los enfrentamientos con la Fuerza Pública en medio de un incendio que consumió en el municipio de Arjona cuatro almacenes y el patio de una casa colonial ubicados en la plaza principal de esta población. (Ver galería Imágenes de los disturbios en Arjona tras incendio).

Los daños materiales sobrepasaron los 500 millones de pesos y las autoridades han dado inicio a las investigaciones para determinar las causas que originaron el incendio.

Para Jorge Luis Velásquez, habitante de este municipio, ubicado al norte del Departamento de Bolívar, todo pudo haberse originado en dos fluctuaciones de la energía que se registraron en horas de la madrugada, lo que provocó un cortocircuito en uno de los almacenes.

Las llamas comenzaron a las 6 de la mañana. Velásquez sostuvo que pese a que los habitantes del municipio cancela la sobretasa bomberil, el municipio de Arjona no cuenta con un Cuerpo de Bomberos para atender este tipo de emergencias.

Fue necesario extender el llamado a los bomberos de Turbaco y de Cartagena para que se trasladaran con los equipos y sofocaran las llamas.

Mientras llegaban los miembros del organismo de socorro, el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Rafael Restrepo Londoño, reportó que cerca de 20 de jóvenes del sector de Careperro, se apostaron en la plaza principal a la espera de que las autoridades se descuidaran para comenzar a saquear varios de los almacenes que se encuentran ubicados en este punto del pueblo que concentra un 70% del comercio de Arjona; es decir, 25 establecimientos comerciales, entre ferreterías, compraventas y supermercados.

En cuanto llegaron los bomberos a sofocar las llamas comenzó lo que llamaron una verdadera batalla campal entre los miembros de la Fuerza Pública y los jóvenes que intentaban entrar a saquear lo que quedaba de los almacenes.

Un propietario de una compraventa, que prefirió no revelar su nombre, dice que fue víctima de unos jóvenes que se llevaron la mercancía y dinero en efectivo que había en el establecimiento. El resto del comercio de Arjona ubicado en la zona de la Plaza principal, se vio obligado a permanecer a puerta cerrada mientras volvía el orden.

Nueve capturados. El coronel Restrepo reportó la captura de nueve de los muchachos señalados de estar implicados en estas acciones delictivas, dos de ellos, menores de edad que ayer mismo fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para su judicialización.

Ante la situación de orden público se acordó que el municipio estará custodiado por la Policía y se están buscando a otros jóvenes implicados en los mismos hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.