El Heraldo
María Angélica Cordero Morales, diseñadora desaparecida. Suministrada
Bolívar

Diseñadora desaparecida en Turbaco habría decidido irse de su casa

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena aseguró en rueda de prensa que se estableció contacto con María Angélica Cordero. Familiares piden claridad al respecto.

Tras la desaparición de la joven diseñadora de modas de Turbaco, María Angélica Cordero Morales, de quien sus familiares dicen no tener noticias desde el pasado 17 de mayo, este martes se conocieron versiones encontradas luego de declaraciones entregadas en rueda de prensa por el coronel Wilson González, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Pese a que González dio a conocer que "se tomó contacto con esta ciudadana", familiares de la joven de 23 años dijeron en comunicación con EL HERALDO que aún desconocen su paradero, por lo que pidieron a las autoridades mayor claridad al respecto.

"(…) Se tomó contacto con esta ciudadana. Pero si ella es ya una persona mayor de edad y no desea continuar con las averiguaciones, eso ya es su situación personal de ella", dijo González en rueda de prensa.

El oficial agregó que "ella, al parecer, tuvo situaciones personales para irse de su residencia. Pero la Fiscalía ahonda en estas investigaciones".

Tras la información suministrada por la Policía, Karen Cordero, hermana de la diseñadora turbaquera, dijo que "la situación permanece igual al día de su desaparición".

"Nos enteramos de lo que dijo al Policía, pero hemos intentado confirmarlo con ellos mismos y no nos dicen nada concreto sobre mi hermana. En este momento seguimos muy preocupados y por eso pedimos que sean claros con lo que está pasando", dijo Cordero.

Desde que se conoció la desaparición de María Angélica Cordero Morales, a quien sus amigos y familiares llaman de forma cariñosa Angie, los habitantes de Turbaco han realizado dos marchas y un plantón en busca de noticias sobre su paradero.

Además, la semana pasada, la Alcaldía de Turbaco ofreció una recompensa de hasta $5 millones por información que permitiera esclarecer el caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.