El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Detienen a hombre por actos obscenos frente a mujeres en estación de Transcaribe

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de acto sexual abusivo, según informó la Policía.

CARTAGENA. Dos mujeres que caminaban por el sector de La Matuna, en la Avenida Venezuela del Centro Histórico de Cartagena, se percataron con extrañeza de que un hombre practicaba actos obscenos en los alrededores una de las estaciones del sistema integrado de transporte masivo, Transcaribe, a las 10:20 de la mañana de este sábado.

Atónitas ante lo que presenciaban, las transeúntes reportaron de inmediato la inusual situación a uno de los policías de la zona, no sin antes vociferarle un enérgico llamado de atención para que suspendiera lo que estaba haciendo.

Ante la algarabía que se desencadenó en los alrededores de la estación de Transcaribe, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena se trasladaron de inmediato al lugar, con el fin de evitar que el hombre fuera linchado por una turba y detenerlo.

Frente a lo ocurrido, el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, se refirió a la persona sorprendida cuando realizaba actos catalogados como "obscenos" en plena vía pública.

"En este tipo de situaciones se aplica una amonestación en privado o en público por parte del comandante de Policía de la jurisdicción. Es importante la oportuna denuncia de la ciudadanía", dijo el oficial.

Por medio de un comunicado de prensa, la Policía dio a conocer que se trata de un hombre, de 48 años, "que tocó con sus partes íntimas a una señora que se encontraba esperando el trasporte articulado. En ese preciso momento empezó a estimular sus órganos genitales con el objetivo de obtener placer sexual eyaculando sobre la víctima".

El comunicado agrega que "la captura se logró gracias a la denuncia de la víctima que se atrevió a enfrentarlo y pedir ayuda a la Policía".

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de acto sexual abusivo, según informó la Policía.

La identidad no fue suministrada por las autoridades, a la espera que se defina su situación Legal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.