El Heraldo
Bolívar

Controlan mancha en la bahía de Cartagena

Las alertas se encendieron luego de que fuera detectada una mancha, al parecer de aceite quemado, que se habría iniciado en la bahía y que posteriormente se trasladó hasta el muelle de la Base Naval.

Cartagena. Miembros de la Armada Nacional evitaron que una mancha oleosa se esparciera por la bahía de Cartagena. La maniobra, realizada en horas de la mañana de este sábado, frustró la posibilidad de que se presentara una emergencia ambiental.

Según el capitán de Fragata Mauricio Echandía, comandante de Guardacostas del Caribe, las alertas se encendieron luego de que fuera detectada una mancha, al parecer de aceite quemado, que se habría iniciado en la bahía y que posteriormente se trasladó hasta debajo del muelle de la Base Naval.

De acuerdo con lo expresado por el oficial, miembros de la Estación de Guardacostas reaccionaron de manera inmediata, según los protocolos establecidos en este tipo de circunstancias, para evitar que la sustancia extraña continuara su curso.

Según la Armada Nacional, fueron ubicadas barreras de contención, entre otros elementos, que lograron mantener confinada la mancha, que posteriormente fue retirada.

De acuerdo con el informe presentado por las autoridades, posteriormente se realizó una inspección subacuática, por parte del personal de la Armada, y se determinó "que no se presentó ningún tipo de fuga de la sustancia".

Las autoridades han extremado los controles en la zona, con el fin de evitar que se presenten incidentes de este tipo en las próximas horas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.