El Heraldo
Las jornadas de revisión de equinos seguirán realizándose durante esta y la otra semana. El Heraldo
Bolívar

Continúan operativos para garantizar buen estado de caballos cocheros

La orden del alcalde Dionisio Vélez es que se protejan los equinos y a los usuarios. En las últimas semanas, los cocheros han protagonizado peleas con las autoridades y accidentes por desperfectos en sus carruajes.

Los operativos de revisión de caballos cocheros siguen para garantizar el buen estado físico de los animales y la prestación de un buen servicio turístico.

Luis Magín Guardela Osorio, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, aseguró que los operativos se efectúan con apoyo de la unidad de Carabineros de Policía Metropolitana de Cartagena, agentes del Departamento Administrativo de Transito y Transportes, Datt.

Agregó que se ha visto el mejoramiento en los caballos y que solo se han observado problemas en pezuñas, "que con un simple arreglo se pueden mejorar".

Advirtió que los caballos que se encuentren con un peso por debajo de los 350 kilogramos serán decomisados y llevados a un alberque para su recuperación.

Explicó que como primera medida, verifican si el caballo posee microchips y luego constatan si el animal mantiene el peso adecuado y aspecto físico que se requiere para ser utilizado como caballo cochero, de acuerdo al decreto 0656 del 3 de junio de 2014.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.