El Heraldo
Criminalística del Tránsito fueron los encargados de realizar la inspección judicial del cadáver. Javier García
Bolívar

Dos muertos y un herido en accidente de tránsito en el sur de Cartagena

Acorde a las autoridades, el hecho se presentó por la imprudencia de los conductores de las busetas implicadas.

La llamada 'guerra del centrao' y el 'regateo', sumada a la imprudencia cometida por parte de los conductores de busetas en la ciudad de Cartagena, se transformó en un arma letal que acabó con la vida de dos ciclistas aficionados y dejó herido a otro de ellos, en horas de la madrugada de este martes. El accidente se registró a las 5:45 a.m. en la vía principal de Villa Grande de Indias, en el sur de Cartagena, cuando los conductores de dos busetas venían disputándose los pasajeros, sin percatarse de que un lote de ciclistas venían practicando en la misma carretera.

Las víctimas mortales de este hecho fueron identidades como Elías Güete, de 46 años, odontólogo de profesión, y el comerciante Pablo Touchón Salcedo, de 32 años. La persona herida, que se encuentra en la clínica General del Caribe bajo pronóstico reservado, es Gustavo Arley Osorio Agudelo.

Con relación a las circunstancias en las que se presentó el accidente, testigos dijeron que, presuntamente, una de las busetas embistió a los tres ciclistas, mientras que la otra escapó del lugar. En el lugar del accidente, tras recibir el reporte de lo ocurrido, las autoridades inmovilizaron una de las busetas implicadas en el hecho, que cubría la ruta Ternera-Villagande, de placas UAP-542 conducida por Ausberto Alcazar Bello. El otro de los conductores que estaría implicado en este grave accidente decidió entregarse a las autoridades. Ambos choferes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General, seccional Cartagena, por el presunto delito de homidicio culposo.

Las autoridades establecieron que los conductores de los vehículos de servicio público tienen los documentos en regla y se descartó, a través de la prueba de alcoholemia, que hubieran consumido bebidas embriagantes. El comandante operativo, coronel Boris Albor, señaló que se están realizando las investigaciones de rigor para determinar el grado de responsabilidad de los implicados en este hecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.