El Heraldo
Familiares, amigos y vecinos de Pablo Andrés Zapata, el joven de 22 años muerto por delincuentes que le robaron el celular, salieron ayer con pancartas para exigir justicia. “Estamos indignados”, dijeron a lo largo de todo el recorrido. Javier García
Bolívar

Cartageneros marcharon contra la inseguridad

Vestidos de blanco y portando carteles, 500 ciudadanos del barrio Los Caracoles y sectores vecinos salieron a las calles para protestar por la muerte de un joven a manos de atracadores.

Cartagena. Como una clara muestra de indignación, tras el asesinato del joven Pablo Andrés Zapata Acevedo, de 22 años, quien fue víctima de atacadores, el pasado domingo, decenas de cartageneros se tomaron las calles para protestar contra la ola de inseguridad, este domingo.

Vestidos de blanco, mientras mostraban carteles de rechazo hacia la violencia y entonando consignas con las que pedían justicia, cerca de 500 habitantes del barrio El Campestre, Caracoles y zonas aledañas, tomaron la decisión de decirlo no a la indiferencia.

Aumentan atracos. Según la comunidad, son cada vez más frecuentes los atracados protagonizados por la delincuencia común. Y, lo más preocupante para muchos, es que los violentos siguen acabando con las vidas de personas inocentes.

Habitantes de La Boquilla también se sumaron al reclamo por los altos índices de inseguridad en la ciudad.

Durante la movilización, que partió desde la cancha de microfútbol del barrio El Campestre y recorrió las calles principales de los vecindarios aledaños, la comunidad hizo un minuto de silencio al llegar a la segunda etapa del barrio El Campestre, donde fue asesinado hace una semana el joven Zapata Acevedo.

La marcha de ayer se convirtió en la tercera movilización contra la inseguridad, en menos de una semana, protagonizada por habitantes de diferentes zonas de Cartagena.

Antes lo habían hecho habitantes del corregimiento de La Boquilla y Los Caracoles, quienes en gran número, también se tomaron las calles para hacerle saber su preocupación a las autoridades distritales.

Vestidos de negro y con un ataúd, jóvenes de La Boquilla se lanzaron a las calles contra la ola de homidicios.

Más operativos. De acuerdo con el coronel Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, se han implementado las llamadas ‘caravanas de seguridad’, con las que, según el oficial, se ha disminuido en 15% la comisión de los delitos comunes.

Por motivo de la Semana Santa, según la Policía, también han sido incrementados los operativos en las zonas céntricas de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.