El Heraldo
John Elkin Caldera Lascarro, conocido como el 'Cantante López, detenido por las autoridades.
Bolívar

Capturan a presunto informante del Clan Úsuga en área rural de Achí

Al detenido le fue hallado en su poder "un arma corta calibre 38 y un radio de comunicación marca Motorola", informaron las autoridades.

En operativos realizados en el sur de Bolívar, tras los recientes hechos de violencia en  el área rural de Achí, fue capturado en las últimas horas un presunto integrante del Clan Úsuga.

Se trata de John Elkin Caldera Lascarro, conocido como el 'Cantante López, quien, presuntamente, hacía parte del frente Luis Fernando Gutiérrez, del bloque Héroes del sur, perteneciente al Clan Úsuga.

El operativo fue realizado por el Batallón de Infantería número 4 General Antonio Nariño, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, con el respaldo de la Infantería de Marina número 17 y la Sijín de Magangué.

El teniente coronel David Navia Salvador, comandante del Batallón de Infantería número 4 General Antonio Nariño,dijo que el detenido, presuntamente, "cumplía la función de informar a los miembros del Clan Úsuga sobre la ubicación y los movimientos que las tropas estaban haciendo en la jurisdicción".

De acuerdo con el oficial, al detenido le fue hallado en su poder "un arma corta calibre 38 y un radio de comunicación marca Motorola".

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, Caldera Lascarro fue puesto a disposición de la Fiscalía de Magangué, por la presunta comisión del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.