El Heraldo
Robert Serra, asesinado el 1o. de octubre en Caracas.
Bolívar

Cae presunto autor intelectual de crimen de diputado venezolano

Leiva Padilla, alias Colombia, cayó en la vía Mamonal-Gambote.

En un procedimiento realizado por la Dijín, en Cartagena, fue capturado Leiva Padilla Mendoza, alias Colombia, y quien es vinculado como presunto autor intelectual del asesinato del diputado venezolano Robert Serra y su compañera sentimental, María Herrera, ocurrido el pasado 1o. de octubre en Caracas, Venezuela.

El operativo en el que fue privado de la libertad alias Colombia, según reportaron las autoridades, se materializó el pasado fin de semana, en la variante Mamonal-Gambote, cuando este se encontraba en un establecimiento comercial.
Leiva Padilla, de 44 años, quien es de origen antioqueño, había sido solicitado por medio de circular roja de la Interpol.
En su momento, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que Leiva o alias Colombia utilizaba nombres falsos para poder evadir los controles de las autoridades.

Tras el asesinato del diputado venezolano, quien hacía parte del Partido Socialista Unido de Venezuela, y de su esposa, también fue sindicado Fariñez Palomino, conocido como ‘el Eme’.

De acuerdo con las investigaciones y labores de seguimiento, presuntamente, alias el Eme y Colombia, en compañía de otras personas, ingresaron a la casa de Serra para perpetrar el crimen.

A los capturados les han sido imputados cargos por los delitos de homicidio agravado y asociación para delinquir.
Aunque uno de los posibles móviles del crimen es el de un supuesto robo, las circunstancias del doble asesinato  siguen siendo investigadas.

A pesar de que la captura de alias Colombia se materializó en Cartagena, la Policía Metropolitana dijo que no hizo parte del procedimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.