El Heraldo
El caballo ha sido sometido a un tratamiento vitamínico.
Bolívar

Breves regionales

Inmovilizan caballo de carga en Cartagena por signos de maltrato y bajo peso

Un caballo en malas condiciones que realizaba trabajos de carga pesada fue inmovilizado por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, y sometido a atenciones médicas de urgencia para estabilizarlo. Esta acción se da en desarrollo del incremento de los operativos para evitar el maltrato animal en La Heroica, especialmente de los caballos cocheros.  El equino fue decomisado por la Guardia Ambiental Voluntaria de Colombia, al ser sorprendido llevando una carga pesada en un carro mula. El caballo está bajo peso y presenta signos de maltrato físico por exceso de trabajo. Álvaro Ramírez, veterinario de la Umata dijo que al animal se le aplica un tratamiento con vitaminas y minerales para su recuperación.

Cae banda dedicada al hurto de ganado en Cesar

Tras el desarrollo de la operación Saturno, realizada por la Policía en Manaure y San Diego, municipios de Cesar, la Policía informó de la captura de seis personas, que según las investigaciones y pruebas recolectadas, hacían parte de una banda delincuencial dedicada al abigeato en ese departamento. Ganaderos pidieron más controles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.