El Heraldo
Mayerlis Angarita. Archivo particular / ONU Mujer
Bolívar

Atentan a bala contra Mayerlis Angarita, aspirante a la Alcaldía de San Juan Nepomuceno

El atentado se registró cuando eran las las 9:45 del lunes. Angarita se transportaba en una camioneta blindada.

Cuando se movilizaba en una camioneta blindada, en la que se dirigía hacia una reunión con líderes comunales, delincuentes armados atentaron contra la vida de Mayerlis Angarita, candidata a la Alcaldía de San Juan Nepomuceno, población ubicada en la región de los Montes de María.

Tras el atentado, que ocurrió a las 9:45 de la noche del lunes, en el barrio Barranquillita, en esa población, Angarita y otras cuatro personas que se movilizaban en la camioneta resultaron ilesas. Sin embargo, el vehículo fue impactado por cerca de cuatro impactos de bala en el puesto del copiloto, donde se encontraba sentada la dirigente política.

Los autores materiales del atentado escaparon en una motocicleta, pese a que tres escoltas que acompañaban a Angarita se bajaron de la camioneta e intentaron perseguirlos.

Pese a que resultó ilesa, la candidata Mayerlis Angarita sufrió alteraciones emocionales, razón por la cual fue conducida, de manera preventiva, al hospital local de San Juan Nepomuceno.

En diálogo con EL HERALDO, el coronel José Miguel Correa Hernández, comandante de la Policía de Bolívar, dijo que a esta hora sostiene una reunión con la candidata Angarita, con el fin de conocer detalles de lo ocurrido.

Además de su aspiración a la Alcaldía de San Juan Nepomuceno, Mayerlis Angarita Robles, es una reconocida líder de víctimas en los Montes de María, donde ha liderado el colectivo de mujeres Narrar Para Vivir.

Angarita se ha consolidado como una de las principales líderes y gestoras sociales de los montes de María, luego de que paramilitares asesinaran a su tío, en Aguachica, Cesar.

En su proceso como líder de víctimas, Angarita ha sido objeto de varias amenazas y cerca de dos atentados en su contra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.