El Heraldo
Sede de la campaña política a la Alcaldía de Cartagena en el barrio El Prado que fue asaltada.
Bolívar

Asaltan sede de candidato a la Alcaldía de Cartagena

A doce seguidores del político les robaron sus pertenencias.

“No me voy a dejar amilanar”, fue la respuesta del candidato a la Alcaldía Andrés Betancourt, luego de que tres hombres armados irrumpieran a su sede política ubicada en el sector Alcibia, del barrio El Prado; amarraran a su esposa y a otras doce personas más y las despojaran de todas sus pertenencias.

Los hampones estuvieron por veinte minutos, mientras, uno a uno, le iban quitando celulares, joyas, relojes y carteras con dinero en efectivo. Betancourt, quien fue por dos períodos concejal de Cartagena, y se retiró para aspirar al primer cargo del Distrito, dijo que este tipo de acciones criminales son los que día a día sufren los cartageneros del común por cuenta de la inseguridad reinante en la ciudad.

El asalto a la sede del Movimiento Significativo de Ciudadanos Cartagena Confirma, de Betancourt, ocurrió cuando se desarrollaba una reunión entre directivos de la campaña con activistas animalistas.

De acuerdo a los testigos del hecho, los hombres armados amenazaron con asesinarlos si denunciaban el asalto ante las autoridades.

Momentos de temor. “Fueron momentos de mucha angustia y zozobra, nos acostaron boca bajo, pensábamos lo peor y todas nos encomendamos a Dios”, dijo una de las víctimas, que no quiso identificarse.

El acto criminal fue denunciado ante la Fiscalía por el candidato Betancourt, quien pidió a las autoridades judiciales mano dura contra la delincuencia en Cartagena.

“Hoy de manera personal hemos sido víctimas de hurto calificado y secuestro simple, no solamente mi esposa, sino también mi equipo de trabajo, que han ido vulnerados en su seguridad...”, dijo el aspirante a la Alcaldía.

Agregó que “no me van a atemorizar las acciones de la delincuencia, esto que me ha ocurrido, afianza más mi compromiso de recuperar esta ciudad desde el punto de vista de la seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.