El Heraldo
El Heraldo
Bolívar

Ama de casa fue asesinada en Cartagena; Policía sospecha del esposo de la mujer

Policía ofreció hasta $10 millones a quien suministre información para establecer el paradero del presunto homicida.

Una ama de casa fue asesinada de una cuchillada en el pecho, presuntamente, por su compañero sentimental. El crimen ocurrió a las 3:00 de la mañana del domingo, a las afueras de una vivienda ubicada en el barrio Altos de Albornoz.

La víctima, Jacinta Mendoza Castro, de 42 años, departió buena parte de la noche del sábado y las primeras horas del domingo en un establecimiento nocturno de la zona, donde se celebraba el día del Amor y la Amistad.

Según dijeron testigos, inicialmente Jacinta estaba junto a su compañero sentimental, pero este decidió salir del lugar de la celebración y dirigirse hacia su casa.

Algunos amigos de la pareja, al percatarse de que el marido de Jacinta Mendoza no estaba presente en la fiesta, decidieron ir a buscarlo con el fin de convencerlo de que regresara. Sin embargo, este no cambió de decisión. Según allegados y vecinos, en última instancia, Jacinta fue en búsqueda de su esposo para intentar convencerlo una vez más.

“Jacinta le dijo al marido que volviera a la fiesta, pero él le contestó que no. Entonces, ante esa respuesta, ella le manifestó que no se iba a quedar en la casa y que ella sí iba a seguir bailando. En ese momento tuvieron una discusión y ahí fue cuando se presentó la tragedia”, expresó un allegado de la víctima, que prefirió mantener su nombre en reserva.

Según vecinos del barrio Altos de Albornoz, presuntamente, vieron salir de la casa al marido de Jacinta “bastante nervioso y con manchas de sangre en la ropa”.

Al percatarse de la actitud sospechosa de este, algunos  habitantes de la zona decidieron acercarse a la casa en la que residía Jacinta. En ese momento se descubrieron lo que había pasado.

“A nosotros nos llamó la atención que el marido de Jacinta, cuando iba saliendo del barrio, dijo que la ayudáramos porque ella estaba muy mal. En ese momento salimos corriendo y cuando llegamos encontramos que Jacinta estaba tirada, llena de sangre, justo al frente de su casa”, dijo uno de los vecinos.

Jacinta, quien vivía acompañada por tres hijos, fu socorrida por uno de estos, que la sentó en una silla plástica, para intentar reanimarla con una botella de alcohol antiséptico.

Sin embargo, en vista de que no reaccionaba, la mujer fue remitida al CAP del barrio Nuevo Bosque. Al llegar al centro asistencial, los galenos confirmaron que estaba muerta.

Con relación al presunto homicida, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que está plenamente identificado.

Sin embargo, como el sospechoso no fue sorprendido en flagrancia, las autoridades gestionan el procedimiento pertinente para que se emita una orden de captura contra el supuesto homicida.

El coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que la institución ha ofrecido una recompensa de hasta $10 millones a quien suministre información que permita la captura del presunto responsable del feminicidio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.